Post Em Destaque

Castigo Isonômico na Bíblia — Entenda o Que é Justiça Proporcional Segundo as Escrituras

A palavra “justiça” costuma despertar muitas emoções — especialmente quando vemos injustiças todos os dias. Mas será que sabemos o que é justiça verdadeira à luz da Bíblia? Um conceito importante para entender isso é o do castigo isonômico , expressão que une duas ideias fundamentais: punição e igualdade . O que significa castigo isonômico O termo “castigo isonômico” vem do princípio jurídico da isonomia , que significa igualdade perante a lei . Em palavras simples, trata-se de punir com justiça, sem privilégios ou discriminações. Esse princípio se resume em duas regras básicas: Tratar igualmente os iguais: quem comete o mesmo erro, nas mesmas condições, deve receber a mesma punição. Tratar desigualmente os desiguais, na medida da desigualdade: a pena deve ser proporcional à gravidade do erro e às circunstâncias do caso. Em outras palavras, o castigo isonômico busca equilíbrio: nem rigidez cega, nem impunidade; mas justiça que leva em conta as dife...

No Sea Escéptico, Pero Creyente

 "Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Ellos le dijeron, o los otros discípulos han visto al Señor. Pero él les respondió: Si no veo la señal de los clavos en sus manos, y no meter la mano en su costado, no creeré. "

 
Todo el mundo sabe el dicho: ". Si se trata de un buen consejo, no se daría" Este es quizás el hecho de que no es fácil dar consejos. Para algunos, esto incluye cosas tales como: la aceptación del consejo, y la práctica de la tabla. Pero quizás lo más importante, confiar en aquellos que dan consejos. Bueno, por lo que pueden confiar en que usted me está asesorando? Por lo que yo le creo? Thomas es un ejemplo de la incredulidad de tal manera que se apodera de nosotros a veces. No creía en los amigos, no podía creer lo que fue enseñado por el Señor Jesús, puso en duda un hecho real. Esto demuestra que no siempre es mi opinión sobre algo, ese algo lo hace real, que mis convicciones religiosas, que sea cierto. Tomás dudó de la resurrección, es un hecho. Eso no impidió que la que se realiza. Jesús resucitó, y que no depende de mi opinión al respecto, o si yo creo o no. Hay testigos presenciales de este hecho y son gente que Jesús vino a la atención sobre el hecho. (Ver Lucas 24:36-48).
Y usted es un escéptico o creyente? 


Texto: Juan 20:24,25.

Comentários